¡Prepara ya tu coche para el invierno!

coches-invierno-piezas-desguaceLos coches con las bajas temperaturas, la lluvia, las nevadas, sufren y mucho. Por eso es bueno que antes que llegue el invierno pongas tu coche a punto para que no tengas problemas y para alargar la vida del mismo. Te damos unos cuantos consejos.

Consejos para preparar el coche de cara al invierno

Cada pieza de tu coche necesita unos cuidados específicos. Vayamos por partes:

El líquido anticongelante

Se encarga de mantener la temperatura del motor mientras está en pleno funcionamiento. Te recomendamos que revises que el nivel de líquidos es el adecuado.

Los frenos

Revisa los frenos antes de que llegue el invierno. Recuerda que es un componente del coche que debe estar en perfecto estado de cara a las nevadas, a las húmedas y frías carreteras y a la lluvia.

Las cadenas

Ten preparadas las cadenas con tiempo en el caso de que vivas en un lugar en el que nieva. Si no quieres gastarte mucho dinero en unas cadenas siempre puedes acudir a un centro donde haya una selección de piezas desguace apropiadas para tu coche

Los neumáticos

Revisa la presión y el dibujo, lo puedes hacer tú mismo. Recuerda que en invierno los neumáticos sufren mucho.

Otros consejos para el invierno

1.Si tus cristales se llenan de vaho, anre un poquitín las ventanillas. Se esfumará rápidamente. Lleva siempre una gamuza suave para limpiar los cristales.

2.No olvides llevar en el maletero: una rueda de repuesto jungo al gato hidráulico, un chaleco y unos triángulos reflectante y cadenas para la nieve.

3.No te olvides de tener siempre el móvil con batería sobre todo si vas a conducir nevando o con mucha lluvia.

4.Aparca siempre bajo una fuente de calor.

¿Cuál es nuestra última recomendación?

Lo que puedas hacer tú solo adelante, pero no olvides llevar tu coche al taller antes de que llegue el invierno. El prolongar las visitas te puede salir muy caro.

Deja una respuesta