Repuestos segunda mano vs otras alternativas

Nuestro coche es uno de los bienes más importantes tanto a nivel de funcionalidad, como de coste, representa un activo fijo que aumenta considerablemente el patrimonio personal y es nuestro deber mantenerlo en buen estado, no solo para que funcione correctamente, sino para alargar su vida útil. Cuando empieza a fallar o tiene algún ruido extraño el primer instinto es llevarlo al taller y una vez tengamos el diagnóstico es momento de buscar el recambio, bien sea repuestos segunda mano o sus alternativas.

El mercado de piezas de coches es muy amplio, tengamos en cuenta que el coche es uno de los productos más vendidos a nivel internacional y siempre va a necesitar repuestos, ya que cada pieza tiene su propia vida útil y además los accidentes están a la orden del día, lo que nos lleva a cambiar lo que esté dañado o deteriorado.

Ahora bien, la pregunta es ¿Cuál es la mejor opción para comprar recambios? A nuestro parecer los repuestos usados son una alternativa favorable por muchos aspectos, a continuación una comparativa de esta opción con otras.

Usados vs nuevos no originales

Muchas empresas multinacionales, sobre todo originarias de países asiáticos, se han dedicado a fabricar piezas nuevas para todo tipo de coches, desde el filtro de aceite hasta la caja de cambios son muy económicas, pero normalmente no tienen la misma calidad que las originales, es decir no son tan duraderas. En ese caso una pieza original usada puede tener mayor rendimiento que otra nueva no original.

De segunda mano vs piezas nuevas de concesionario

En este caso no cabe duda que la mejor opción es comprar la pieza nueva y original, el gran problema es que muchas veces es difícil de encontrar y cuando se encuentra el coste es mucho más elevado. Sí se tiene la capacidad financiera pues perfecto, pero si se quiere ahorrar un poco y tener una pieza de igual calidad es preferible invertir en las de segunda mano.

Deja una respuesta