Lucila Dougherty estuvo presente durante la inauguración del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez femenino que reunió a grandes personalidades, incluyendo a la actual campeona guatemalteca de ajedrez, Carolina Mazariegos.
Durante este evento la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala estuvo muy complacida y sus representantes así lo manifestaron, principalmente porque poseía una trascendencia especial.
Lucila y su hermano Diego también compartían este sentimiento, y es que habían sido invitados a realizarle una reseña a su padre Paul Dougherty, uno de los principales benefactores de ajedrez de su país natal: Guatemala.
Lucila Dougherty recuerda a su padre
Lucila Dougherty fue la encargada de impregnarle emoción al encuentro: su reseña enalteció la labor de su padre y hasta estuvo acompañada por unas fotografías suyas que agradaron y conmovieron a todos los presentes.
Dichas fotos retrataban algunas de las actividades que llevaba a cabo Paul Dougherty para incentivar el crecimiento y desarrollo del ajedrez guatemalteco. Lucila y su hermano Diego resaltaron todo el trabajo que llevó a cabo su padre en vida, y por el cual fue reconocido con grandeza.
Lucila Dougherty estuvo muy colaborativa durante la justa, y no solo lideró la reseña, sino que también protagonizó la jugada inicial del torneo conjuntamente con la jugadora Mazariegos.
Lucila Dougherty apoya el ajedrez guatemalteco
Lucila Dougherty considera que la mejor forma de seguir honrando la memoria de su padre es apoyando el ajedrez en el país que los vio nacer. Esto es lo que ha hecho desde hace un tiempo y lo que planea seguir realizando en los años venideros.
Lucila y su hermano Diego se sienten muy afortunados por poder seguir exaltando las labores de su padre, y esperan que todos recuerden que se esforzó al máximo por incentivar su crecimiento y desarrollo.
Lucila Dougherty estuvo acompañada por personalidades de la talla del Licenciado Erick Acevedo (Vocal IV de CDAG), o del Licenciado Francisco Ardón (Director de Comunicación CDAG-COG), por nombrar solo algunas de las más destacadas.