Vacaciones accesibles, vacaciones sin barreras

Ocio y Entretenimiento

Es importante saber que el hecho de sufrir una discapacidad no debe convertirse en un obstáculo para poder disfrutar de un viaje inolvidable. Existen infinidad de recursos y oportunidades para gozar de las mejores vacaciones accesibles para todos. Por todos es sabido que viajar es uno de los mayores placeres que existen en la vida, ya que permite adquirir un gran enriquecimiento personal a través del aprendizaje de otras culturas y conocimientos.

En cambio, acciones tan sencillas para cualquier persona como puede resultar disfrutar del resort de tus sueños, visitar un interesante museo de arte o bien llevar a cabo una excursión por un bello entorno natural puede convertirse en una gran traba u obstáculo a superar para todas aquellas personas que poseen una discapacidad. Una persona con discapacidad, ya sea invidente o que se desplace en silla de ruedas, se topa con problemas en tu viaje tan solo con elegir el transporte de desplazamiento.

Por ello es que resulta tan indispensable una perfecta planificación y organización en el viaje, para que nada falle y todo salga perfecto. Las empresas del sector turístico y agencias de viaje se han ido concienciando cada vez en mayor grado de esta realidad, y es por este motivo que cada vez se brindan mayor número de posibilidades para este sector de la población.

Son muchos los aspectos a considerar por parte de aquellas personas que posee movilidad reducida antes de disponerse a realizar un viaje, aunque es verdad que se trata de una de las discapacidades que se encuentra más avanzada en el ámbito de las adaptaciones de todo tipo para  facilitar el desplazamiento y acceso de personas sobre silla de ruedas. Lo medios de transporte, tanto en el lugar de origen como en el lugar de destino son claves. Decir que las grandes ciudades cada están más adaptadas.

Existe una gran necesidad de brindar igualdad de oportunidades a aquellas personas que poseen una discapacidad, incluido el ámbito del turismo, ya que existen casi un 30% de la población que tiene alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente. Aunque cada vez se dan más pasos en  este ámbito de las adaptaciones aún queda mucho por hacer.

2013-05-08 18 19 09

Deja una respuesta