entretenerse-en-viaje

Cómo entretenerse en un viaje largo en coche

Motor Ocio y Entretenimiento
entretenerse-en-viaje

Conducir con la familia es un buen momento para acercarse a todos y conocer los intereses y opiniones de los demás. Pero esto no es tan maraviloso cada vez que escuchamos la pregunta «¿Cuándo llegaremos?» de la boca del niño… una especie de tortura nos impulsa a actuar.

Con un poco de planificación, creatividad y preparación, los viajes por carretera son una experiencia divertida, saludable y educativa.

Obviamente, los juegos electrónicos, las aplicaciones y los reproductores de DVD portátiles son muy atractivos. Sin embargo, no descuide los juegos y actividades familiares que pueden hacer felices a todos a medida que avanza el viaje.

Si vas solo enciende la radio

Una de las circunstancias en donde puede surgir un gran nivel de aburrimiento y monotonía es cuando viajas solo. Para no sentirte solo puedes encender la radio coche y sintonizar las emisoras disponibles.

Puedes elegir tu música o programa radial favorito y así hacer más corto y divertido el viaje.

Lleva juegos de cartas

Los juegos de carta pueden proporcionar un entretenimiento excepcional. Ofrece posibilidades ilimitadas para personas de todas las edades y puede proporcionar horas de entretenimiento y concentración.

Si tu hijo está cansado de los juegos de cartas clásicos (como briscola, escoba, siete años y medio, la carta más alta, etc.), compra o pida prestados libros sobre juegos de cartas para niños en la biblioteca local. O compra un montón de preguntas sobre cultura general para enfocar su mente.

Concursos familiares

Utiliza tarjetas didácticas para organizar pruebas formales de ortografía familiar o culturales generales y anote palabras o preguntas. El campeón puede ganar baratijas, pegatinas, actividades o libros para colorear, bocadillos, dinero.

Cantar

Otra de las diversiones que harán que tu viaje esté alejado del aburrimiento son las canciones. Pero no las canciones puestas en la radio o en el mp3, sino las cantadas en familias. Puedes organizar un show de canto en el viaje para que todos puedan cantar por turnos su canción favorita.

También puedes proponer cantar las canciones a dúo o en coro para que varios miembros de la familia participen al mismo tiempo.

Un guía turístico

Si alguno de los que van en el coche conoce bien los sitios por donde transitan, su nombre y su historia, puede servir de guía turístico a los demás. Esta persona puede ir describiendo todo el camino y aportar datos interesantes que mantendrán entretenido al resto de pasajeros.

Procura paradas a menudo si no consigues una técnica o actividad que divierta a todos. Esto ayuda a relajarse y a mejorar las perspectivas si el viaje es demasiado largo.

Deja una respuesta