¿Qué busca un cliente?

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¿Qué busca un cliente? Siempre precio, calidad y buen servicio. Para conseguir estas 3 cosas nada fáciles por otro lado el empresario tiene que barajar mil opciones, hacer cientos de cuentas… para que al final el producto le sea rentable para él y para el cliente final. ¿Qué ideas se pueden tomar? Pues leyendo, mirando la experiencia de otros, buscando opciones…se puede conseguir. A continuación te daremos algunas ideas para ayudarte en tu empeño.

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1.Busca el mejor producto y al mejor precio. Hoy en día gracias a Internet puedes encontrar las materias primas o los productos que vas a vender después en cualquier parte del mundo con tan sólo un clic de ratón. Siéntate cómodamente y compara precios y calidad hasta encontrar lo mejor.

2.Amplia fronteras. Estudia cuáles son los lugares donde tienen mayor salida tus productos y haz que tus productos crucen el charco. Hay productos españoles como el aceite de oliva, los vinos. el jamón serrano o los molletes antequeranos que están causando furor en el extranjero y esto sólo por nombrar algunos ejemplos. La mejor manera de que tus productos no aumenten demasiado su precio es contratando una empresa de exportación marítima. Actualmente la exportación marítima se ha convertido en el 80% del total de la exportación total. ¿Por qué? Porque se pueden exportar e importar todo grandes cantidades de productos a un costo muy barato.

3.Servicio. El servicio es fundamental para captar al cliente. No sólo hay que utilizar todos los medios de comunicación que tenemos hoy en día a nuestro alcance como Internet o las redes sociales sino que el trato personal debe ser cercano, sincero y debe generar confianza en el cliente. Debemos ser puntuales en las entregas, formales cuando damos una palabra y no perder nunca la compostura.

Por último decir que no hay fórmulas mágicas, pero que el trabajo y el esfuerzo pueden ser nuestras mejores aliadas.

 

 

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