¿Te hace especial ilusión trabajar en una peli sin las obligaciones de un actor profesional?¿Quieres trabajar como figurante, conocer a los actores desde cerca y ganar un dinerito extra? Pues a continuación te lo contamos todo.
Si quieres trabajar figuraciones lo mejor que puedes hacer es acudir a una agencia para figurantes, que te informe de cuales son las películas que se van a rodar y que buscan personas como figurantes con bastante frecuencia.
¿Qué necesitas para ser figurante?
*No necesitas experiencia previa.
*No necesitas tener un físico concreto, hay cientos de perfiles para figurantes.
*No necesitas tener una edad determinada, se buscan desde niños hasta personas mayores.
Hay muchas agencias en las que no tienes ni siquiera que presentarte en persona si no puedes o no resides en la ciudad, tan sólo con rellenar un simple formulario a través de su web es suficiente. Cuando encajes en alguno de los proyectos que se están fraguando, te llamarán; después tendrás que pasar una serie de entrevistas y pruebas ante la cámara para ver como reaccionas y te mueves dentro de este mundo y listo…sin pasas las pruebas, ya entras en la peli como figurante. Además nunca se sabe si lo que te gusta para vivir una experiencia nueva o para hacer unos pinitos se pueda convertir en una profesión; de hecho muchos actores actuales de primera línea como Clint Eastwood o Sylvester Stallone, empezaron como figurantes o modelos como una manera de divertirse y de ganar un dinero extra.
Tan fácil como apostar por una agencia conocida y reconocida en el sector y apuntarte como figurante. Te recomendamos que si te llaman y quieres conseguir tu participación como extra, dejes atrás los nervios, te presentes con ilusión y actúes con naturalidad ante las cámaras. Si tú eres el primero que siente que encaja en esa película seguro que el trabajo es tuyo.