Señalética de seguridad para empresas: formando parte de la nueva normalidad

General Salud

Los seres humanos estamos atravesando una época histórica en la que nuestras vidas ya no será la misma que solía ser. Ahora, tenemos que ajustarnos a una nueva normalidad donde protegernos es fundamental, dado que pareciera que el virus Covid-19 estará entre nosotros por un tiempo más, quizás más del que hubiésemos imaginado.  

Esto nos obliga a cumplir los protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud, como usar debidamente el  tapabocas, llevar guantes si estamos en contacto con una persona contagiada, buscar atención médica en caso de presentar síntomas de haber contraído el virus y sobre todo respetar el necesario distanciamiento social. 

Con respecto a este último aspecto, es preciso la reeducación de la población, por lo que establecer el alejamiento de por lo menos de 1.5 m mediante la señalética de seguridad para empresas, es una opción realmente positiva para quienes deben retomar sus actividades, teniendo en cuenta que guardar la debida distancia es parte de la nueva normalidad. 

Por lo tanto, aquellos negocios que están de cara al público requieren que normativas como estas en las cuales las personas deben guardar distancia, reciban el apoyo gráfico de la señalización. En farmacias, supermercados y cualquier tipo de tienda son espacios donde la aglomeración de personas es recurrente sobre todo al momento de pagar. Es así como, colocar dichas señalizaciones serán de gran ayuda para cumplir dicho protocolo.

En consecuencia, ya no solo se trata de seguir las recomendaciones sanitarias de la OMS, sino de contribuir a que esto se pueda cumplir de la mejor forma posible. En dicho contexto, a la prioridad de garantizar la salud de todos, se une la necesidad de seguir siendo eficientes para qie la productividad no se vea afectada, a pesar de los tiempos difíciles en los cuales estamos inmersos como sociedad.

Adaptar cada negocio a la señalética apropiada en tiempos de pandemia 

Veamos a continuación cuales son las opciones en cuanto a este aspecto que ofrecen las empresa especializadas en dar el servicio de rotulación comercial, pero que ahora dirigen sus misión hacia la nueva normalidad.

  • Mamparas. Ya se encuentra en supermercados o farmacias. Este elemento de metacrilato separa físicamente a las personas, evitando los contagios sin perder visibilidad. Esencialmente, hay dos opciones:
    • Mamparas de seguridad colgadas con cable. De varios tamaños. Se sujetan desde los techos. Son fáciles de instalar. Incluyen los cables y sujeciones y se pueden personalizar. Lo mejor es que sobre ellas podemos instalar pequeños vinilos informativos con indicaciones o mensajes.
    • Mamparas de seguridad sobre mostrador con peanas. Aunque es semejante a la anteriormente mencionada su diferencia es que van colocadas sobre el mostrador.
  • Señalética en suelos. Contribuye a que se cumpla la distancia de seguridad y son presentados  en varios modelos
  • Señalética en suelo mediante adhesivo circular o rectangular
  • Placas informativas. Señalética en placas informativas fabricadas en PVC e impresas con el mensaje de advertencia. 

Deja una respuesta