Ahorrar siendo universitario

En la Universidad se aprende, se aprende un montón… como por ejemplo ¡a ahorrar!. Si hay algo que aprendes cuando están estudiando es que tienes que hacer mil malabares para llegar a fin de mes con la beca o con el presupuesto familiar que con tanto esfuerzo y cariño han destinado tus padres para tus estudios universitarios.

residencias-para-estudiantes-en-Barcelona

En este simpático post te enseñamos como ahorrar siendo universitario, ¡aunque igual algunos trucos ya los conoces tú!.

Cómo ahorrar siendo universitario:

1.Punto número 1. Saca todas las tarjetas habidas y por haber con descuentos para universitarios: tarjeta del autobús, para el cine, para el teatro, para los museos…

2.A un universitario le gusta llevar su propio estilo de ropa; el look cuando somos jóvenes es importante. Aprovecha las ofertas, los outlets, la venta por Internet… y tendrás garantizado tu estilo por poquito dinero.

3.Si te pilla que no tienes un duro y estás en alguna de las residencias para estudiantes en Barcelona, Granada, Salamanca o Madrid seguro que encuentras actividades organizadas por los mismos residentes. Así es que para bolsillos vacíos aprovecha ratos de ocio sin tener que invertir más dinero. Además hoy en día en las residencias hay zonas de ocio, futbolines, WiFI gratuito, incluso algunas tienen solárium con piscina… ¿Qué más necesitas?

4.Mejor nada de tarjetas de crédito… son una tentación.

5.Ahorra un poquito cada mes. Así te encontrarás con algo de dinerillo extra para el mes siguiente.

6.También puedes ahorrar mucho en los libros de texto. Ve a la caza y captura de libros de segunda mano y acude a la biblioteca.

7.No te salgas del presupuesto para las salidas. Si tienes X dinero para salir pues eso es lo que hay. Es una buena forma también de aprender a convivir con la frustración… y es que todos querríamos tener más dinero no sólo los universitarios.

Por lo demás disfruta con cabeza estos años irrepetibles en tu vida.

Deja una respuesta