En la actualidad se habla mucho de la necesidad de tener los adecuados servicios TIC en nuestra empresa y muchos conceptos por el estilo, pero ¿a qué nos referimos concretamente cuando decimos que cualquier empresa debe tener los adecuados servicios TIC?
Ante todo se debe destacar que en realidad cuando hablamos de los servicios TIC a lo que estamos haciendo referencia es a abarcar una inmensa e inacabable lista de servicios, y es que los servicios TIC no son nada más que el acrónimo que las siglas conforman de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Con ello podremos comprobar lo genérico de la denominación y la necesidad entonces de adaptar esa genérica denominación a nuestra particular realidad.
Dicho ello, entonces resulta relativamente fácil de discernir que aquella empresa que tiene los servicios TIC adecuados es aquella empresa que dispone de las soluciones tecnológicas y de servicio que le permiten realizar todas las funciones y procesos que requieren directa o indirectamente de cualquier servicio o producto TIC de una forma ya no sólo adecuada y correcta, sino de una forma óptima y completamente eficiente.
Y ¿cómo saber si disponemos de los servicios TIC adecuados a nuestras necesidades según las funciones y tareas que desarrollamos? Obviamente de cada uno de nosotros depende saber aquello que podemos requerir o aquello que no, ser conocedores de nuestras necesidades y estructurarnos en base a ello. Ahora bien, como que en muchos casos no es tan sólo una cuestión de mirar y ya está, no es un tema ni sencillo ni banal, bien estará si hacemos un análisis profesional y completo de todas nuestras necesidades y de cómo las tenemos cubiertas, seguro que poco o mucho, por muy bien que las tengamos aún las podremos optimizar.